13 de noviembre de 2010

Encuentro Interiorista en PR

Por Virginia Díaz Sánchez

El Dr. Bruno Rosario Candelier, Pedro José Gris, Carmen Pérez Valerio, Teresa E. Ayala, Eduardo Gautreau de Windt y Tulio Cordero, distinguidos cultores de la estética interiorista dominicanos, expusieron los fundamentos de la creación interiorista, sus experiencias como seguidores de tal orientación estética y los resultados del trabajo realizado por más de 20 años en el Ateneo Insular. Yauco y Ponce acogieron a un nutrido grupo de entusiastas amantes de las letras para escuchar a los ilustres invitados. El encuentro finalizó con la fundación del Grupo Literario "Francisco Matos Paoli". En la foto, parte del grupo que estuvo en el coloquio del sábado celebrado en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce.

Agradecemos a los artistas dominicanos su presencia y aportación a nuestro pueblo, a Yauco- al Hon. Abel Nazario, Alcalde, Emmanuel Caraballo Quirós, Director de la Oficina de Arte y Cultura, Héctor Rodríguez, Director de la Oficina de Prensa, Delia Feliciano, Legisladora Municipal- por el recibimiento dado al grupo visitante; a la Profa. Teresita Feliciano, al grupo de Niños Trovadores y al Grupo Café Colao por el regalo musical que ofrecieron; a TAINDEC, Inc, por su apoyo y colaboración incondicional al evento, y a todos los asistentes su presencia y entusiasmo mostrado en los dos eventos celebrados.

Invitamos a toda persona interesada en pertenecer al grupo literario recién establecido. Puede comunicarse con el grupo a través del correo electrónico elsurvisitaalsur@gmail.com


Encuentro Interiorista
5-6 de noviembre de 2010