4 de febrero de 2012

Festival de Poesía Grito de Mujer

Por Virginia Díaz

El Sur Visita al Sur se ha unido al esfuerzo que realiza la entidad Mujeres Poetas Internacional para concienciar sobre la violencia contra la mujer. Esperamos que varios de los poetas cuyos poemas sean seleccionados por el jurado del Festival se incorporen a las mesas de lecturas que tendremos en el IV Encuentro Internacional de Poetas y Narradores, 2012 en Puerto Rico. Se han separado los días 16 y 17 de marzo para las mesas de lecturas dentro del Encuentro. No hay dudas de que con el tema No más violencia contra la mujer se añade otra dimensión educativa y literaria pertinente al junte cultural internacional en el sur de Puerto Rico. Comparto con ustedes la convocatoria para el II Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer.

Mujeres Poetas Internacional invita a participar del Segundo Festival internacional de poesía Grito de Mujer con el tema: No más violencia contra la mujer.

El sábado 3 de marzo de 2012 desde las seis de la tarde en la Universidad Sagrado Corazón Pda. 26 Santurce, Puerto Rico se une a veintiocho países para celebrar este Festival. Está abierto al público en general. La entrada es gratuita.

Reglas de participación:
1. Podrán participar poetas de ambos géneros residentes en Puerto Rico.
2. Cada participante enviará un poema original e inédito que realce la imagen de la mujer o denuncie la violencia contra ella. El poema no contará con más de cuarenta versos.
3. Los poemas se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: festivalgritodemujer@gmail.com
4. Los autores firmarán sus poemas con un seudónimo. En el mismo mensaje, en un segundo archivo, indicarán el título del poema y datos personales (nombre completo, teléfono y correo electrónico).
5. La fecha límite para someter los poemas será el día 20 de febrero de 2012.
6. Un jurado seleccionará los mejores veinticinco poemas. Estos autores podrán leer sus poemas en la actividad. Se les comunicará con anticipación.
7. Se invita también a los artistas plásticos a participar con sus obras. Deberán someter la propuesta de su obra en o antes del 20 de febrero de 2012. Favor de enviar un mensaje con su nombre, medio y medidas a festivalgritodemujer@gmail.com
Te invitamos a visitar: http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com/