8 de enero de 2010

Certamen Literario Sur-Sur

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios y el Segundo Encuentro Cultural El Sur visita al Sur, convocan a jóvenes de Talleres Literarios, Escuelas, Liceos Públicos y Colegios Privados de la Región Sur del país a participar en el concurso que se regirá por las siguientes bases:

1. Pueden participar jóvenes de la Región Sur del país, de ambos sexos de quince a veinticinco años.

2. Cada participante enviará un sobre Manila poniéndole por fuera la siguiente inscripción: "Certamen Literario Sur-Sur, así como el titulo del trabajo y el seudónimo del participante. Adentro el sobre Manila llevará el trabajo del participante (Un original y dos copias), firmado con su seudónimo ., además incluirá un sobre cerrado con sus datos personales: titulo de la obra y género, lugar de nacimiento, centro de estudios y curso al que pertenece.

3. Los cuentos y poesías que concursen deberán ser inéditos, es decir que no hayan siso publicados, ni tampoco premiados antes.

4. Cada concursante o autor puede enviar hasta tres (3) textos diferentes, pero deberá usar en todas las mismas identificaciones o seudónimo.

5. El sobre que contenga los cuentos se dirigirá vía el Coordinador del Taller Literario, gestor o Director Regional de Cultura a la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Sede Central de la Secretaría de Estado de Cultura en Santo Domingo.

6. El plazo de admisión de los cuentos expirará el 15 de febrero del 2010.

7. Una vez se expire el tiempo de entrega de los cuentos en la fecha indicada arriba, la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios remitirá, bajo inventario, dos copias de cada textos a los miembros del jurado calificador, el cual estará compuesto por reconocidos escritores dominicanos.

8. Una vez concluidas las deliberaciones, en un acto que organizará la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios y el Colectivo Sur-Sur el 25 de febrero del 2010, el jurado o representante para estos fines procederá a abrir los sobres que contienen la identidad verdadera de los autores. Se levantará un acta única o veredicto final inapelable, que firmarán todos sus miembros.

9. De acuerdo con el veredicto del jurado, se otorgarán 3 premios en los renglones de cuentos y poesía como detallamos a continuación:


Primer Premio RD $ 5, 500 y Diploma
Segundo Premio de RD $ 2,700 y Diploma
Tercer Premio de RD $ 1,800 y Diploma
.


10. El jurado si así lo dispone otorga las menciones de honor que considere. En este caso los que reciban estas menciones recibirán libros y diplomas otorgados por la Secretaría de Estado de Cultura y el Colectivo Sur-Sur.

11. La Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios y el Colectivo Sur-Sur difundirán de inmediato, por diversos medios, los nombres de los ganadores y la fecha de entrega de los premios.

12. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Estado de Cultura y el Colectivo Sur-Sur, que con el apoyo de patrocinadores reunirá y editará poco tiempo después un volumen o antología con los textos poéticos y narrativos que resulten galardonados.

Apertura:
Viernes 01 de enero del 2010

Cierre:
Lunes 15 de febrero del 2010