18 de octubre de 2010

Escribir ¡¿dónde?!

El grupo de cultores de la palabra que colaboran en El Sur Visita al Sur reconocemos que hay escasez de espacios que fomenten la creación y la crítica literaria, y la publicación y distribución de nuestros escritos. Por ello, nuestro colectivo se ha propuesto ser un espacio de encuentro entre escritores y escritoras y un público lector en un esfuerzo intencionado y articulado de promover la producción literaria, la lectura, la crítica y la publicación.

El evento que anunciamos está insertado dentro de dicho objetivo. De esto, en cierta medida, se trata El Sur Visita al Sur.

En primera instancia, felicitamos al Prof. José Juan Báez Fumero por su nueva entrega. En segunda instancia, cobijamos el evento de la presentación de este nuevo libro del poeta, ensayista, pintor y gestor cultural yaucano José Juan.

Invitamos a toda la comunidad de lectores de nuestro espacio digital que estén en Puerto Rico para que acompañemos al autor esa noche en Yauco. Afirmemos con nuestra presencia la tarea intelectual e investigativa de José Juan. Declaremos con nuestra presencia que creemos en apoyar a los escritores para que investiguen, escriban y publiquen. Digamos con nuestra presencia que somos parte del círculo de lectores que leerá el nuevo texto.

¡Quedan todas y todos cordialmente invitados al evento! Les esperamos.


Virginia Díaz Sánchez