4 de octubre de 2011

Encuentro de Poesía y Narrativa 2011 en el Sur



Serán 13 las presentaciones de nuevas publicaciones que tendremos en el III Encuentro Internacional de Poesía y Narrativa-2011 que organiza el colectivo El Sur Visita al Sur. Los libros Abrazos del Sur: Colección de poemas y cuentos dominicanos y puertorriqueños, y Abrazos del Sur: Poesía y Narrativa, 2011 están entre las puestas en circulación que tendremos. El primero cuenta con un artículo crítico de la poesía incluida escrito por el Dr. Bruno Rosario Candelier y, además, con un artículo de crítica de los 10 cuentos allí recogidos preparado por el Dr. José Rafael López Figueroa. El segundo es la expresión literaria de los participantes del III Encuentro. Treinta autores nos cantan y cuentan sus amores y temores en este.

El III Encuentro tendrá lugar del miércoles 19 al lunes 24 de octubre de 2011 en el Sur de Puerto Rico. Esperamos la asistencia de profesores y escritores de Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Moca y represententates de Azua de Compostela. Contaremos con la participación de escritores nacidos en Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela y Bolivia.

Habrá conferencias, panel. charlas, tres presentaciones de libros grupales, la primera edición de la Feria Regional del Libro, Concurso Literario, Iniciación de Escritores Sin Límites: Taller Literario, y la entrega de la Distinción "Francisco Matos Paoli" a un escritor/a por producción literaria y Distinción "El Sur Visita al Sur" a persona natural o jurídica por gestión cultural. Para la concesión de ambas distinciones se considerará tanto el Sur dominicano como el puertorriqueño.

La apertura será el miércoles 19 a las 4:00 PM en el salón de actividades de la Respetable Logia Los Hijos de La Luz Número 24 sita en Yauco, Puerto Rico.

Los invitamos a que nos acompañen en esta gran fiesta de la palabra creadora a llevarse a cabo en el Sur de Puerto Rico. Si interesan conocer más, escríbanos a cancionsinfronteras@yahoo.com o llame al 787-949-5858.

Virginia Díaz
Presidenta Comisión Organizadora