12 de octubre de 2011

Fiesta de la Palabra en el Sur de Puerto Rico

Yauco, Peñuelas, Guánica, Cabo Rojo y Ponce recibirán a los distinguidos escritores de Puerto Rico y del extranjero que participarán en el III Encuentro de Poesía y Narrativa que auspician El Sur Visita al Sur y la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades. Más de 13 nuevas publicaciones, mesas de lecturas de poesía y narrativa, conferencias, charlas, paneles, una feria regional del libro con la asistencia de escritores, artesanos, trovadores, son parte de la oferta cultural que trae el Encuentro.

Uno de los eventos más singulares es la la Feria Regional del Libro que se torna internacional ya que tendremos textos de figuras literarias dominicanas y de naturales de Bolivia, Venezuela y Estados Unidos de Norteamérica residentes en Puerto Rico. Durante la Feria se rendirá el laudo del Certamen de poesía y cuento que asupiciamos. Esto será el sábado 22 de octubre desde las 8:30 AM hasta las 3:00 PM en el Parque LLuberas de Yauco.

El III Encuentro tendrá ocasión desde el miércoles 19 al 24 de octubre de 2011. Autores de las provincias dominicanas San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona y Espaillat compartirán sus muestras literarias y sus conocimientos.

El Museo de Arte de Ponce presentará varios libros como parte de su acogida al programa del Encuentro.
Se entregará una distinción a un escritor/a vivo y sureño por su producción literaria y otra distinción a persona natural o jurídica por su contribución a la gestoría cultural. Se considerarán tanto dominicanos como puertorriqueños. Tales distinciones se otorgarán en el ágape del domingo 23 de octubre en el Centro Cultural Marina Arzola en Guayanilla a las 7:00 PM.

Invitamos a los escritores del patio y entidades culturales sureñas - de todo el Sur- al acto de apertura el miércoles 19 de octubre a las 4:00 PM en el salón de actividades de la Respetable Logia Los Hijos de la Luz # 24, de Yauco.

Por: Virginia Díaz
Presidenta Comisión Organizadora