6 de diciembre de 2012

Planificando el Junte Cultural

Por Virginia D. Sánchez

Integrantes de la Comisión Organizadora se reúnen periódicamente para trabajar los detalles del Encuentro de Poetas y Narradores que se llevará a cabo en el Sur del país. A la iquierda, parte del grupo que asistió a la reunión el 1ro de diciembre. Entre los asistentes, María de los M. Pérez, Angel Juan Montalvo, Mildred González, Ramón Alameda, Angel Martínez, Digna Villanueva, Olga Irizarry, José Luis Vargas, Roxana Fernández y la que suscribe. Asistieron también, aunque no aparecen en la foto, Lizzie Vélez e Isidro Vargas.

El entusiasmo es grande ya que en marzo del 2013 tendremos la Quinta edición del evento. El Quinto Encuentro tendrá varias actividades que celebraremos por primera vez.

Los centros universitarios del Sur también organizan comités para recibir a los invitados del extranjero y a los nacionales. Ya varios municipio del Sur planifican la presentación de su pabellón insignia y la actividad que aportarán a la Feria del Libro y de las Artes.

La palabra creadora tíene su cita del 13 al 17 de marzo del 2013 en la Plaza y Escuela Artesanal Jacobo Morales Ortiz, área constituida como parque ferial. El hermoso municipio costero de Lajas será la sede.

Contaremos con sellos editoriales de la República Dominicana (Santuario), Honduras (Verbo) y Uruguay (Botella al Mar).