27 de agosto de 2010

Vuelvo al Sur

Virginia D. Sánchez


Los encuentros y diálogos que consagran la pasión al Sur concitan a los cultores y amantes de las letras a mantener el vínculo cultural fraternal entre nuestros sures caribeños y otros de diversos mares. Con ánimo de que reflexionemos sobre el particular, les dejo con la voz de Mercedes Sosa en Vuelvo al Sur de Fernando Solanas. Además, invito a los artistas de la palabra - hombres y mujeres- a presentar un escrito - poema, cuento- con el tema Vuelvo al Sur. Envíelo para publicarlo por este medio.


Letra: Fernando E. Solanas
Música: Astor Piazzolla


Vuelvo al Sur,
como se vuelve siempre al amor;
vuelvo a vos,
con mi deseo, con mi temor.

Llevo el Sur,
como un destino del corazón;
soy del Sur,
como los aires del bandoneón.

Sueño el Sur,
inmensa luna, cielo al revés;
busco el Sur,
el tiempo abierto, y su después.

Quiero al Sur,
su buena gente, su dignidad;
siento el Sur,
como tu cuerpo en la intimidad.

Te quiero Sur,
Sur, te quiero.

Vuelvo al Sur,
como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos,
con mi deseo, con mi temor.

Quiero al Sur,
su buena gente, su dignidad;
siento el Sur,
como tu cuerpo en la intimidad.
Vuelvo al Sur,
llevo el Sur,
te quiero Sur,
te quiero Sur...