29 de julio de 2009

Dámaris Aleiny Encarnación ilustrará la antología Sur-Sur en proceso

jueves 16 de julio de 2009

Saludos creadoras y creadores sureños.

Durante mi pasada estadía en San Juan de la Maguana (junio) visité a la pintora sanjuanera Dámaris Aleiny Encarnación. El objetivo de la visita era solicitarle que formara parte del grupo de artista que ilustrará la antología Sur- Sur en proceso. Aceptó emocionada la invitación. A pesar de lo atareada que se encuentra atendiendo varios proyectos artísticos, indicó que separará tiempo para participar en el proyecto cultural.

Nos honra la participación de tan distinguida artista. Dámaris ha recibido diversos premios a lo largo de su actividad profesional. Al presente, labora en pro del desarrollo cultural en su San Juan natal.

Representará en su arte al sur dominicano en la antología.

Además, es la única mujer ilustradora en la colección ya que hay 3 artistas sureños boricuas que participarán como ilustradores. Dámaris, con su talento desbordante, planifica otro proyecto de gran envergadura en San Juan para el próximo año. Esperamos que éste pueda enmarcarse dentro del programa de actividades del 2do Encuentro Sur- Sur.

¡Bienvenida, Dámaris, al esfuerzo para promover las creaciones literarias sureñas! ¡Gracias por aceptar aportar tu talento y esfuerzo!

Virginia Díaz Sánchez
Carolina, Puerto Rico
16 de julio de 2009