
Los invitados se mostraron con una atención incomparable, con un nivel de lectura que superó cualquier expectativa. Fue motivo de gran alegría escuchar una serie de textos de calidad superior, entre los que se destacaron la poesía de Jorge Washington, el debut del poeta Felipe Herrera, la exclusiva de Sinecio Ramírez, por sólo citar tres.
La presencia de Virginia Díaz fue una inyección al debate acerca de dos temas esenciales: la primera antología de escritores del sur dominicano y el sur puertorriqueño, y el segun

Es de gran satisfacción saber que muchos de los escritores sureños tendrán sus libros editados para la miniferia concebida como parte de ese encuentro del 2010 y cuya sede principal será San Juan de la Maguana. En ese esfuerzo, desde nuestro Proyectos BiiK hemos manifestado nuestra disposición de apoyar a los autores del sur, como ya lo hacemos en la Antología a presentar en ese evento.
Gracias Sobieski, gracias Virginia, gracias a todos los que compartieron tan reconfortantes jornadas, y gracias de modo especial a los que dieron su disposición de formar parte del Comité Organizador. Este es sólo el inicio…
Bismar Galán
Santo Domingo, 8 de julio 2009