24 de julio de 2009

PROCLAMA

ABEL NAZARIO QUIÑONES ALCALDE

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE YAUCO Y SU ALCALDE HONORABLE ABEL NAZARIO QUIÑONES RECIBEN CON SUMA ALEGRIA EN LA CIUDAD DEL CAFÉ A ESTE GRUPO DE DISTINGUIDOS POETAS Y POETISAS PROVENIENENTES DE NUESTRO PAIS HERMANO REPUBLICA DOMINICANA, EN LA CELEBRACION DE TAN IMPORTANTE ENCUENTRO CULTURAL EL SUR VISITA EL SUR.


POR CUANTO: Uno de los acervos culturales más importantes de Puerto Rico y la República Dominicana es su literatura. Mediante ésta los hombres y mujeres narran sucesos históricos de una manera elegante plasmada para la posteridad el amor por la tierra que les vio nacer.

POR CUANTO: Las obras realizadas por nuestros poetas y los que nos visitan son manifestaciones que reflejan el sentir y las vivencias de un pueblo, sus costumbres, sus sufrimientos y el amor a la tierra caribeña, trasmitiendo una calidez que se asemeja al clima tropical en el cual ha transcurrido la mayor parte de sus vidas.

POR CUANTO: Nos llena de orgullo poder contar en nuestra ciudad con organizaciones como TAINDEC que a través de los años ha mantenido y auspiciado la publicación de exquisitas obras literarias entre nuestros escritores. A la vez que fomentan actividades como ésta donde los yaucanos y puertorriqueños tenemos la oportunidad de abrir las puertas de la ciudad a distinguidos escritores de otros pasases y recibirlos con el calor humano que nos distingue. Estos dos pueblos bañados por el Mar Caribe, hoy se unen en uno solo para compartir sus vivencias, pues “El sur visita el sur”.

POR TANTO: Yo, ABEL NAZARIO QUIÑONES, ALCALDE DE YAUCO, ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, BAJO LOS PODERES QUE ME CONFIERE LA LEY, RECIBO CON SUMA ALEGRÍA A LOS POETAS Y POETISAS PROVENIENTES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y LOS INVITO A SEGUIR ESTRECHANDO LAZOS DE AMISTAD CON NUESTROS ESCRITORES.En testimonio de lo cual, expido la presente Proclama y hago estampar en ella el sello oficial del Municipio de Yauco, Estado Libre Asociado de Puerto Rico, hoy a los 28 días del mes de marzo del dos mil nueve. Año de nuestro Señor.


ABEL NAZARIO QUIÑONES ALCALDE
jueves 2 de abril de 2009