28 de julio de 2009

El Sur dominicano celebra con la recién jubilada Dra. María de los Milagros Pérez

Con motivo de la jubilación de la Dra. María de los Milagros Pérez, el sábado 13 de junio de 2009 un grupo de amigos, poetas, confabuladores del bien se reunieron para dar a María una grata sorpresa. El distinguido locutor de la emisora WENA 1330 en Yauco, Ramón Plaza, se unió al plan. Plazza programó una entrevista con la Lcda. Díaz para conocer su trayectoria en el campo cultural, partiendo del evento El Sur visita al Sur llevado a cabo en marzo. A su vez fue invitada Maria de los Milagros. La entrevista transcurría fluidamente y un giro planificado convirtió la misma en una celebración poética con palabras de elogio y estímulo para la recién jubilada catedrática y líder cultural. Los escritores de ambos sures expresaron sus parabienes a María. La presencia de los escritores sureños dominicanos cobró vida en las voces del poeta Antonio Sajid y la actriz Maddy Rivera. Además, fue ocasión para celebrar el cumpleaños de la homenajeada. Plazza le dedicó la canción Las mañanitas.

Momento de calor humano y de acompañamiento para María de los Milagros quien después de más de 20 años enseñando, abre su cofre de sueños y abraza nuevos retos.

¡Enhorabuena, María!



Virginia Díaz Sánchez
27 de junio de 2009
Carolina, Puerto Rico



María de los Milagros recibe la pintura que le entregó el grupo boricua a nombre de los escritores del sur dominicano con motivo de su jubilación como Catedrática del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

En la foto, María sostiene el plato con el diseño de la diosa taína de la fertilidad que le obsequiara la Lcda. Díaz.