29 de julio de 2009

Primera versión del Premio Regional del Libro ESTRELLA DEL SUR 2010

martes 14 de julio de 2009

Academia Sureña de Ciencias –ASC-PREMIO REGIONAL DEL LIBROESTRELLA DEL SUR DEDICADO AL ESCRITOR JUAN BOSCH EN EL CENTENARIO DE SU NATALICIO CONVOCATORIA- BASES

Se convoca a todos los escritores que cumplan con las siguientes bases a participar en la primera versión del Premio Regional del Libro ESTRELLA DEL SUR 2010, que auspicia la Academia Sureñas de Ciencias -ASC- y patrocinado por diferentes instituciones regionales y nacionales en la República Dominicana.

Esta premiación tiene como propósito estimular las publicaciones de libros de los autores nativos y residentes en la Región Sur de la República Dominicana. Reconocer al autor de un libro que tenga valores en sí mismo, no importa el género literario, y que se destaque como un importante producto cultural del sur.

1.- Podrán participar todos los libros publicados por autores que sean nativos o residentes con un mínimo de tres años de una de las provincias que conforman el Sur de la República Dominicana. Ellas son: San Cristóbal, Peravia, Azua de Compostela, San José de Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana , Bahoruco, Comendador, Pedernales.

2.- Los textos deberán ser enviados de la Siguiente Manera en un sobre Manila grande se depositarán 3 libros del autor. En otro sobre pequeño, que estará dentro del sobre grande debe incluirse los datos del participante: Nombres y apellidos, dirección, lugar, teléfono y dirección electrónica. Serán remitidos a la calle 30 de marzo # 128, Azua, República Dominicana y podrá llamarse al teléfono 809-916-2442 para recibir cualquier información adicional.

3.- La fecha límite para enviar los libros es el 30 de enero del 2010 a las 6 de la tarde.

4.- Se otorgará Premio Único que consistirá en la entrega de una placa al ganador que acredita a su libro como el PREMIO REGIONAL DEL LIBRO ESTRELLA DEL SUR y la posibilidad de imprimir en una edición el texto ganador.

5.- Los libros que sean presentados a concurso deben haber sido publicados en los años 2008 ó 2009, No se admitirán libros inéditos. También, deben estar escritos en idioma español en cualquiera de los géneros literarios: cuento, novela, poesía y ensayo. Se premiará el libro que en su género más se destaque sobre los otros géneros. Ejemplo: si un libro de cuentos se destaca más en su género, que el más se destaque en los otros géneros, este recibirá el premio.

6.- Un jurado de categoría nacional de carácter mixto evaluará las obras y dará el veredicto según las bases. Ese veredicto será inapelable.

7.- Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer la noche de la premiación, lo mismo que el nombre del ganador del certamen.

8.- Se prohíbe participar a los autores que formen parte de la comisión organizadora del certamen.

9.- El premio se entregará en un acto especial que se realizará en Azua de Compostela en los Salones de la Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR, en el mes de marzo del 2010, dentro de las actividades EL SUR VISITA AL SUR.

10.- El ganador de concurso no podrá optar por el premio los siguientes 4 años. El consurso se realizará cada 2 años.

11.- Los libros no ganadores pasarán a formar parte de la biblioteca de la Academia Sureña de Ciencia. Por lo tanto, no se devolverán.

VIRGILIO LÓPEZ AZUÁN, COORDINADOR GENERAL